Posteado por: violetaonil | 8 octubre, 2010

Stairway to Heaven…

O más bien el título de esta entrada debería ser: Stairway to Hell…

Hoy subida al Untersberg, 1972 metros de altura, se me vuelve a olvidar el GPS en casa como de costumbre y Miguel y yo empezamos a subir las más de 1500 escaleras que tiene la ruta planificada…

Bosques impresionantes y agua por todas partes, pero no tenemos demasiado  tiempo  para fijarnos en eso. La última góndola que baja desde la cima sale a las  17:30. Solo  disponemos de 2 horas y pocos minutos más.

Parece que las escaleras no terminan, pero la mejor parte de la ruta es la subida  por unas  escaleras hechas en un cortado de piedra de más 200 metros, ¿quién  haría esos  escalones ahí? ¿Alguna  cabra montesa? quién sabe… El caso es que no  está recomendado  para personas  con vértigo. Y las numerosas lápidas de  montañeros despeñados que hay  a lo  largo de la ruta no ayudan demasiado…

Después de este peligroso tramo  llegamos casi a la cima, ahora  solo queda subir durante unos 25  o  30 minutos más para coger la  góndola que nos  llevará de  vuelta al coche. Aún disponemos  de casi 45 minutos, así que descansamos un poco y  aprovechamos para hacer unas fotos.

Por fin subimos los últimos  escalones y entramos en el edificio donde se coge la  góndola, pero cuál es nuestra sorpresa? Sí, han cambiado los horarios, la última góndola ha salido hace 10 minutos… qué!?

Sí, después de 2 horas y media subiendo escalones, hay dos opciones: volver a bajar o pasar la noche en el refugio y bajar con la primera góndola que baja por la mañana. La segunda opción suena tentadora ya que el atardecer está al caer y la bajada sería otra hora y media como mínimo, pero al final nos decantamos por la primera, ¿qué mejor sitio para dormir que en casita? Además de que yo mañana tengo que trabajar…

Así que empezamos con la bajada, por otra ruta más rápida, las piernas, sobretodo los cuádriceps, ya empiezan a fallar y el Sol empieza a esconderse poco a poco. Conforme vamos adentrándonos en el bosque más frondoso, la luz va desapareciendo y los escalones de madera están mojados y resbaladizos, así que máxima concentración en cada pisada!

Parece que ya vamos llegando pero los escalones nunca acaban… pero al final ya oímos el ruido de la civilización, por fin! 10 minutos más y nos quedamos sin luz… Parece que hoy todo se mide en 10 minutos.

Pero bueno, al final ningún accidente, puede que mañana nos cueste un poco mover las piernas pero se nos pasará… Así que habrá una “Subida al Monte Untersberg Vol. II” seguro!

Anuncios

Responses

  1. té bona pinta eixa super muntanya!!
    ja ens l’ensenyaràs quan anigam..
    qui es Miguel??

  2. puff.. quan serà això!?
    Miguel és el castellut, el de l’hotel. És ell qui m’està enssenyant totes les rutes.
    La veritat es que és impressionant…!!
    Per cert tú hui no vas a la Marina o que?? T’unixes a fer intervals amb mi!?

  3. holaaaa!
    la vida es dura.. a mi ja se m’ha acabat fer entrenaments tècnics, açò de ser funcionaria té les seues coses roines tb, quina enveja quan toca la marina….
    per lo que veig tu entrenes mes que nosaltres, xq esta semana no hem fet ni intervals ni series..millor clar..
    com ha anat el dia sense fer res¿??
    nosaltres hem arribat a casa super pronte que be.. xq estem com rebentats o algo..
    x cert, ens han dut l’equipatge del coli per a provar-lo.. dismos la talla que tnes del d’espanya, xq els pantalons son els mateixos, encara que sigen fuby.. ja voras que guapos que anirem.. ale dew dew!!!!!!!!
    que enveja de tanta muntanya bonicaaaaa!!

  4. pobre darling!! jejeje
    kuants añs te miguel?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: