Posteado por: violetaonil | 10 mayo, 2011

Alles oder nichts

Comienza la última etapa de mi experiencia en Österreich, casi 8 meses hace ya que cogí el primer vuelo hacia aquí con más de 50 kg a cuestas, y ya tan solo me queda poco más de un mes para coger el vuelo definitivo de vuelta a casa. Hoy he acabado mi último curso de alemán y ahora empieza la recta final… Son tantas las veces que he pensado: ¿Por qué no me fui a Inglaterra a aprender inglés? Pero siempre llego a la conclusión de que elegí bien. Puede que no haya aprovechado del todo cada momento para aprender más y más este idioma, pero hasta que no te das cuenta de que esto se acaba y que aún te quedan tantas cosas por aprender… Aunque también he llegado a la conclusión de que el alemán es un idioma que no se aprende en 9 meses. No es mentira eso que dicen de que la vida es demasiado corta para aprender alemán… Pero bueno, siempre me han gustado los retos difíciles. Eso sí, aquí he tenido muchisíma suerte, pero a la próxima vez que me vaya a vivir fuera sin saber ni una palabra del idioma, me lo pensaré dos veces.

Aquí va un “chiste”. Todo lo que dice es correcto gramaticalmente.

Primero, se toma un libro de alemán. Es un magnifico volumen, forrado en tela, publicado en Dortmund, y trata de los usos y costumbres de los Hotentotes (en alemán hottentotten). Cuenta que los canguros, (Beutelratten) son capturados y metidos en jaulas, (Kotter), cubiertas con una tela(Lattengitter) para protegerlos de la intemperie. Esas jaulas se llaman en alemán jaulas cubiertas con una tela (Lattengitterkotter) y cuando tienen dentro al canguro, a esto se le llama(Lattengitterkotterbeutelratten), el canguro de la jaula cubierta de tela.

Un día los Hotentotes arrestaron a un asesino(Attentater), acusado de haber matado a una madre (Mutter) hotentota (Hottentottenmutter), madre de un niño tonto y tartamudo (stottertrottel). Esta madre toma en alemán el nombre deHottentottenstottertrottelmutter y su asesino se llama Hottentottenstottertrottelmutterattentater.

La policía lo ha capturado y lo ha metido en una jaula de canguro, (Beuteirattenlattengitterkotter),pero el preso se ha escapado. En seguida comienza la búsqueda y pronto viene un guerrero Hotentote gritando:

– ¡He capturado al Asesino! (Attentater)

– ¿A cuál? — pregunta el jefe

– Al Lattengitterkotterbeutelratterattentater — contesta el guerrero.

– ¿Como que al asesino que esta en la jaula de canguros cubierta de tela? — dijo el jefe de los Hotentotes.

– Sí, es –responde a duras penas el indígena– elHottentottenstottertrottelmutteratentater (el asesino de la madre hotentota del niño tonto y tartamudo).

– Anda, demonios –contesta el jefe hotentote– podías haber dicho desde el principio que habías capturado al Hottentotterstottertrottelmutterlattengitterkotterbeutelrattenattentater.

Como se puede ver, el alemán es facilísimo, solo hace falta un poco de interés. ¿Quién dijo que aprender un idioma desde cero fuese fácil?

Anuncios

Responses

  1. viooooll!!!
    fent la curiosa per aqui mira en el que me trobat?? en tu!!!
    no coneixia la existència d’açò, però saps que?? m’agradat i molt!!!
    muaks bunica!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: